martes, 19 de febrero de 2008

Nuevos hitos

Llevo varios días dándole vueltas a la palabra "aparcar", "lo aparcamos"... creo que sin lugar a dudas significa que está presuponiendo algo más que una amistad.

Si intento ser objetivo puedo presuponer que ella no está enamorada de mí, ni mucho menos, entonces ¿cuál es el encaje de esa palabra?

Después de darle muchas vueltas creo que la única opción posible es que yo haya hecho una parcelita provada dentro de ella, algo que de una forma u otra no puede compartir con otra gente, en concreto con su marido.

A veces me ha comentado que tal cosa o tal otra no se lo va a comentar al marido, y supongo que esos secretillos le han sembrado alguna inquietud (no diré que dudas, pero algo que no le encaja hay ahí dentro).

Por tanto el "aparcamiento" debe ser producto de que, ante el riesgo de que esa parcela le pueda afectar emocionalmente, prefiera cerrarla a cal y canto, y eso es algo que tengo que evitar a toda costa.

El plan debe consistir en aparentar una normalidad absoluta, que no esté alerta a eso que de alguna forma le crea inquietud. Debo esperar algunas semanas y pedirle de nuevo que comamos juntos. Ella debe aceptar confiada, y yo debo ir con el convencimiento que en las distancias cortas, y después de muchas palabras, puedo llegar a ella. Tengo que aprovechar eso que sea que tiene dentro para entrar y hacerlo más grande, crear cierta inestabilidad y, a ser posible, duda.

Veo que esta es mi única posibilidad, así que ahora tengo varias semanas para elegir sitio donde comer, preparar la lista d etemas de los que hablar y elegir los momentos en los que ser más cariñoso para que vaya bajando la guardia.

Hoy tengo la cabeza más fría, y así contadas las cosas parecen hasta malévolas, pero dudo yo que pueda soportar estar interpretando el papel de "amigo" varias semanas, mi nivel de desesperación no da para tanto.

No hay comentarios: