jueves, 14 de febrero de 2008

Los hitos

Hace varios meses tomé la firme decisión de seguir por el camino de enmedio, siendo consciente de que el final será, unicamente , el desastre. En este camino me fijé varios hitos que, poco a poco, se van cumpliendo, pero que emocionalmente me están costando demasiado, sobre todo porque no soy un persona emocionalmente estable.

Los primeros hitos consistían en un simple acercamiento, crear una rutina de charlas de "amigos", alguna comida. Entre los complicados que me plateé fue que, de alguna forma, ella me escribiera algún SMS y que ella contara conmigo. Todo se ha cumplido, aunque evidentemente sin señales claras de que sienta algo más que una confortable amistad.

Y llegamos al punto del hito más complejo: desestabilidad emocional. Para poder entrar en una fortaleza inespugnable no se puede atacar de frente, hay que intentar que la fortaleza empiece a tener fisuras y aprovechar estas para entrar. Sin embargo este hito es duro porque, por un lado, nunca va a confesar que de existir esa inestabilidad yo sea el causante, y por otro lado intentará luchar contra la inestabilidad para reponer la situación anterior.

La rosa blanca ha provocado, por primera vez, algún indicio de esa inestabildiad emocional. Pero mi ejército no sé si está preparado para aguantar el contraataque.

Me ha dicho que entiende la rosa blanca como una tregua, y que "si no es así, mejor lo aparcamos, que llevo unos días emocionalmente dificultosos y no quiero más jaleos".

En primer lugar intento objetivizar la frase, y no pensar que la causa de la "dificultad emocional" sea yo mismo. Con toda probabilidad no lo soy... ¿pero al 100%? ¿Es posible que le estén afectando mis continuas escaramuzas?

Evitando ser egocéntrico pienso que no, ella tiene una vida social amplia y seguramente tendrá problemas más importantes de los que ocuparse. Sin embargo ha usado la locución "lo aparcamos"... ¿aparcar qué? Supuestamente ella lo vive como una amistad más, otra de su larga lista... ¿qué hay que aparcar en esta situación?

La semana pasadale confesé que mi miedo y mi ansiedad tienen como principal causa el miedo a perder lo poco que tengo, y ella dijo que algo muy muy gordo debería pasar para que algo así sucediera, y que a un amigo se le perdonan más cosas que a una pareja. Entonces, ¿por qué ahora "aparcar"?

Soy consciente que precipito las cosas, estoy al borde del acoso, inocente y sin inmiscuirme, pero acoso cuando le hago consciente de mi constante presencia. Sin embargo no creo haber dado ningún paso brusco, con lo que, en el contesto de una amistad no sé muy bien qué significa "aparcar".

Desde el lado positivo veo que quizás se esté cumpliendo el hito, desde el lado negativo su amenaza ha sido una bomba que ha hecho que la terapia diaria haya sido más prolongada de lo habitual y que, con toda probabilidad, deba ser repetida.

No hay comentarios: