viernes, 14 de marzo de 2008

Podía haber sido peor

Sí, supongo que si me hubiera dicho "muérete, no quiero volver a verte en la vida" habría sido peor, aunque creo que lo estará pensando, pero no tiene narices para decírmelo, ni eso ni simplemente "no me apetece", pues la palabra "no" parece no estar en su vocabulario.

Tal y como había previsto la escribí un SMS (el de "¿Habemos marcha?"). A la media hora sin respuesta la llamé sin que contestara, y a la media hora la volví a llamar con idéntico resultado. Se podía suponer que estaba en un sitio ruidoso, por suponer es lo más probable.

Así que ni corto ni perezoso me lancé a la aventura de patear las calles de la ciudad, los sitios habituales por donde se cena y se sale de copas (a raíz de algún comentario suyo deduje la zona por la que podría estar... igual que otras muchas miles de personas). La probabilidad de encontrarla era prácticamente nula, pero yo tenía que intentarlo... y tras diez minutos me la encontré caminando de frente con su prima.

La cara de ambas era un poema, serias, muy serias, la prima parecía apesadumbrada, así que deduzco que estaban hablando de algo delicado.

Yo me calcé mi mejor sonrisa y se lo puse a huevo con la frase "¡Horror! ¡espanto! ¡con lo que te encuentras!", y ella muy seria dijo "pues sí". Supongo que mi frase no fue la mejor, pero tampoco fue tan mala ya que intentaba ser distendido.

En esta ocasión ni una sonrisa, sólo silencio y mantener la distancia que rompí con un beso protocolario. Tras presentarme a su prima (bueno, creo que me la autopresenté), casi una adolescente que parecía entre asustada y a punto de echarse a llorar, le dije que estaba dando una vuelta y ella "nosotras vamos a tomar una copa... solas", "sí, sí, claro" respondí, y ya no recuerdo siquiera si dije buenas noches, adiós o nada, pues siguieron su camino y yo el mío.

Ahora mismo estaría totalmente hundido si no fuera porque deduzco que estaban hablando de problemas serios y es normal que no quieran interferencias, y también porque al volver a casa me he cruzado con varios grupos de chicas jóvenes y no tan jóvenes que me han radiografiado, y aunque sea un consuelo tonto a uno siempre le sube la autoestima saber que, a pesar de los años, sigue en el mercado.


¿Tirar la toalla? Ya me gustaría, pero se me antoja más imposible que poder tenerla algún día. Ahora me espera una semana de vacaciones, insuficiente para olvidarla, pero al menos podré pensar otras formas de abordarla, aunque el único secreto creo que estará en la paciencia, esperar a que pase por algún bajón en su relación y saber mantenerme suficientemente lejos como para no molestar, pero suficientemente cerca como para enterarme y actuar en el momento oportuno.

¿Meses?, ¿años quizás?... bah, nada que no haya esperado ya.

4 comentarios:

Ana Mary dijo...

Hayyy amigo asi es el amor.... cuando nosotras las mujeres peleamos siempre decimos cosas que no deberiamos pero tratamos de buscar herir a la persona contraria porque somos tan debil a tanto dolor bien sea a la infidelidad, celos, etc y no sabemos como defendernos. El amor duele mucho yo estoy pasando por uno de eso y uffff es una putada como tu dices...

Saludos desde Venezuela

Lienzo tierra dijo...

No es por jorobarte el día, pero me da que lo tienes muy crudo. Si no te llamó, no contestó a tus mensajes, te la encuentras y "pasa" de tí...pfff...qué quieres que te diga.
Y encima te dijo..."pues sí" a tu frase "qué horror, qué espanto"...vamos que yo de ser tú habría desistido hace mucho tiempo ya.
Si se interesase por tí te trataría de otra forma, tenlo por seguro.

Mr Blogger dijo...

Solo intenta hablarle, dile que es importante para los dos y que después la dejarás en paz. En persona a ser posible, será una charla que marcará tu vida. Aclara todo lo que tienes con ella, pregúntale (pidiéndole toda la sinceridad posible) qué eres tu en su vida, si tienes alguna posibilidad, dile que no tenga miedo de herirte con sus palabras. Intenta averiguar que es lo que siente ella, pues lo tuyo está bastante claro. Quizá esté en una situación delicada con otra persona y por eso no tengas ahora su atención, es más, puede que estés cagándola al intentar cualquier cosa ahora; quizá solo necesite tiempo para arreglar sus cosas. Cualquier cosa que saques de ella es mejor que no saber nada. Las certezas, por muy duras que sean siempre son mejores que las dudas. Lo que tu necesitas ahora es saber, y se lo tienes que dejar claro a ella. Pero no la acoses con llamadas, correos o visitas sorpresa o te cogerá manía.

Si te contesta que tienes posibilidades, adelante, actúa según creas conveniente y según esté ella. Si te contesta que no quiere volver a verte, sé que será durísimo, pero quizá sea mejor así. Será un mazazo, será horrible, estarás unos días hecho polvo y todo eso, pero será un punto de inflexión en tu vida. Podrás seguir adelante, buscar nuevos aires, nuevas chicas, etc. Aunque pudiera parecerlo, el mundo no se acaba ahí.

Piensa que el amor es cosa de dos, y si uno no quiere no hay nada que hacer. E insistir con alguien a quien no le gustas/agradas/loquesea solo hará que empeoren las cosas entre ustedes. Y eso no es lo que quieres.

Mr Blogger dijo...

Por cierto, que si la cosa funciona tarde o temprano tendrás que decirle (o ella lo averiguará) que estás casado. No sé si le entusiasmará mucho eso (ni a ella ni a tu esposa), pero es mejor que se lo digas a que se entere. Y si la cosa prospera, a tu mujer. Seguramente ella te quiera y no va a ser nada fácil... así que prepárate.